"Beds Are Burning" de la banda australiana Midnight Oil

"Beds Are Burning" es una de las canciones más conocidas de Midnight Oil. Fue lanzada en 1987 como el primer sencillo de su exitoso álbum "Diesel and Dust". La canción trata sobre los derechos de las tierras de las Primeras Naciones de Australia y la devolución de sus territorios ancestrales.

Musicalmente, presenta un distintivo sonido de rock con la influencia del folk y world music. Comienza con la llamativa guitarra, seguida por la batería marcando un ritmo intenso. La voz distintiva del líder de la banda Peter Garrett transmite la letra con pasión. El estribillo "How can we dance when our earth is turning" es especialmente pegadizo.

"Beds Are Burning" fue un éxito internacional, alcanzando el puesto 6º en las listas del Reino Unido y 17º en Estados Unidos. Ayudó a Midnight Oil a obtener más audiencia global. La canción ganó dos premios ARIA en Australia por Canción del Año y Mejor Video.

Una canción protesta con conciencia social se convirtió en un himno que resalta los reclamos de justicia de los aborígenes australianos. Tanto musical como líricamente es considerada una de las mejores canciones de rock de la historia australiana.


Comentarios

Entradas populares